Solidaria es una iniciativa de la sociedad civil que canaliza comidas completas balanceadas, empacadas individualmente y calientes, para nutrir a los trabajadores de primera línea del sector salud mexicano en esta crisis del COVID-19.  

 

Nuestro objetivo es asistir, en reconocimiento a su labor heróica, a los médicos, enfermeros, y especialistas de primera línea que están trabajando para cuidar y curar a los enfermos por COVID 19 entregándoles su alimentación diaria, buscando sea lo más similar a lo que comerían en casa. 

Solidaria es una iniciativa de la sociedad civil que canaliza comidas completas balanceadas, empacadas individualmente y calientes, para nutrir a los trabajadores de primera línea del sector salud mexicano en esta crisis del COVID-19.  

 

Nuestro objetivo es asistir, en reconocimiento a su labor, a los médicos, enfermeros, y especialistas de primera línea que están trabajando para cuidar y curar a los enfermos por COVID 19 entregándoles su alimentación diaria, buscando sea lo más similar a lo que comerían en casa. 

$2,000,000

Donativos (MXN)

57,000

Comidas Comprometidas

450

Personas impactadas
 

¿Cómo seleccionamos qué hospitales se atienden?

 

Orientados por un consejo de asesores expertos, colaboramos con instituciones del sector salud con necesidades de alimentación identificadas en coordinación con sus operadores.  Estamos enfocados en hospitales COVID-19 que ya tienen un alto estrés en sus terapias intensivas, y que por su volumen no les es suficiente el servicio ofrecido por voluntariados cercanos.

¿Cómo se preparan y empacan las comidas? 
 

A través de nuestros aliados del sector restaurantero garantizamos que las cocinas donde se elaboran los alimentos siguen los lineamientos de higiene recomendados por las instituciones de salud, implementando medidas como toma de temperatura corporal del personal, uso obligatorio de cubrebocas y realizar la desinfección constante de superficies y utensilios de cocina.
 

 

¿Cómo se financia la operación?

Solidaria opera como un vínculo entre la generosidad de la sociedad civil, las empresas y fundaciones, y los operadores con capacidad para preparar y entregar el alimento. Utilizamos distintos medios de recaudación que aseguran la transparencia y rendición de cuentas con los más altos estándares internacionales.
 

Con el apoyo de:
Únete a solidaria
arrow&v
  • Twitter

© 2020 by Solidaria

Imagen4